lunes, 18 de julio de 2016

El dilema playero: ¿Qué toalla elegir?


Estamos en pleno período vacacional y la playa es uno de los destinos más solicitados en estas fechas de verano. Hasta hace poco, el problema fundamental a la hora de pensar en nuestra toalla de playa, aparte del diseño más o menos bonito o la posibilidad de usar la típica toalla publicitaria, la única diatriba estaba en su tamaño; Es un aspecto en el que influye tanto su comodidad de uso, cuanto más grande mejor, como la dificultad de su transporte, cuanto más grande más bulto en la bolsa de playa.
Desde hace unos años, el problema del tamaño dejó de ser prioritario con la aparición de los kikoys, que combinan un considerable tamaño con su ligereza de transporte. Ya no es un problema acaparar un espacio considerable de playa para nosotros, con su metro de anchura y casi dos de largo, podemos reservarnos una notable parcela de terreno para poder expansionar nuestro cuerpo al sol sin miedo a las desagradables avalanchas de arena que intrépidos transeuntes nos lancen sin consideración alguna. Para los más exigentes, incluso existen tamaños familiares de proporciones mayores.
Sin embargo, parece que estas medidas no eran suficientes para todos, o bien ya no sabemos lo que inventar, y este año se han puesto de moda las toallas redondas. Sí, como lo leen. Son toallas de 1,80 de diámetro, con lo que la apropiación de espacio arenero ha roto todos los esquemas conocidos. Con una sola toalla se consigue la ocupación de espacio para la que antes se precisaban un par de toallas de tamaño regular. Esperemos que las esperadas e inevitables quejas de otros usuarios, afectados por tamaña usurpación territorial, consigan alertar a las autoridades playeras y se termine por prohibir el uso de este tipo de toallas informes y desconsideradas en los recintos playeros.
¡¡¡Por unas toallas de playa paralelográmicas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario