miércoles, 18 de mayo de 2016

Mamparas vs. cortinas de baño

Lavabo
No voy a entrar en la discusión acerca de cual de los dos sistemas es más cómodo, más fácil de limpiar o más o menos caro. Simplemente voy a dar mi opinión acerca de lo que me parece más bonito y acogedor.
He de reconocer que están de moda los baños asépticos e iconoclastas, pero también he de reconocer que a mí, personalmente, no me gustan nada. Prefiero una decoración más viva, más alegre, con personalidad. Una decoración que nos transmita algo de la personalidad de las personas que habitan en la casa y del buen o mal gusto que tienen decorando, porque hay que reconocer que, con una decoración gris y taciturna, no hay que romperse mucho la cabeza para coordinar elementos.
La misma opinión tengo acerca de la decoración en los baños, me gusta el color. No soporto esos baños que parecen quirófanos. Tienes la sensación de que debes ponerte guantes y desinfectarte las manos antes de entrar, eso sí, con la correspondiente mascarilla en la boca para no contaminar.
Y es con este tipo de decoración minimalista con el que encajan a la perfección las mamparas de baño, con sus frías e inexpresivas superficies acristaladas y sus adustas y aburridas formas rectilíneas.
Sin embargo, el abanico de posibilidades que nos ofrece la cortina de ducha es infinito. Tanto en cuanto a colorido como a motivos y formas.
Mimesis nos muestra en el siguiente artículo una buena colección de diferentes posibilidades decorativas con cortinas de baño:
SI! A LAS CORTINAS DE DUCHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario