viernes, 6 de mayo de 2016

Proyectos de decoración en 3D

Diseño Dkundalini - Proyecto 3D
Ya hace tiempo que vengo oyendo hablar del diseño de interiores con tecnología 3D. Es una forma fantástica de poder ver cómo va a quedar finalizado nuestro proyecto de decoración antes de acometer obras y reformas.
Conocí por primera vez estas técnicas de la mano de dkundalini, una diseñadora de interiores con un estilo singular y encantador. Sabe cómo crear ambientes exclusivos, dándole a cada diseño una personalidad propia, sin perder nunca la marca de su original estilo decorativo.
El cliente, por medio de estas técnicas, puede comprobar, a través de una fotografía digital y antes de realizar las obras, cual será el resultado final del proyecto, pudiéndose hacer una idea mucho más concreta de las diferentes atmósferas que obtendrán sus dependencias en función del diseño decorativo.
Pues bien, hoy me he tropezado con un artículo que nos explica cómo esta tecnología todavía puede ir un paso más allá y conseguir la realización de un diseño completo aunando en un solo proyecto, visible en 3D,  a diseñadores, clientes, contratistas de obra y proveedores. Se trata de salas de reunión en línea, tal y como comentan en el citado artículo:
"El mercado de la decoración casera en China está haciendo esfuerzos por utilizar tecnologías de internet para crear soluciones integrales para el diseño y la compra de productos y servicios para la decoración casera.
Las salas en línea son puntos de encuentro virtual para los consumidores, diseñadores, constructores y proveedores de productos. En 2015 se establecieron más de 50 plataformas de decoración del hogar en internet".
También es bien curioso que, como has podido leer en el artículo, la iniciativa ha tenido su origen en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario